Idokoro house

Idokoro House in the Shizouka Prefecture of Japan is a little slice of simplicity designed by mA-Style Architects, and photographed by Kai Nakamura.

イドコロ

LOCATION: Shizuoka,

Yoshida-City, Japan

PROGRAM:  family house

Site Area:  201.16m2

Building Area:  84.47 m2

Gross Floor Area:  82.40 m2

YEAR Completion: September 2012

PROJECT BY: mA-style architects

Principal Designers:  Atsushi Kawamoto, Mayumi Kawamoto

Photo: Kai Nakamura

Idokoro House , dos volúmenes conectados por un patio de madera

 “Idokoro” = “comodidad”

Vivienda unifamiliar ubicada en Yoshida 吉田町, Haibara District, Prefectura de Shizuoka, Japón. El exterior blanco abstracto y minimalista oculta y protege de la calle un diseño interior fluido con diferentes niveles a los que se accede por escaleras. Los interiores se definen por la combinación de diferentes texturas de madera que crean una atmósfera cálida al tiempo que hacen referencia a la arquitectura tradicional japonesa. Cuando se abren las puertas correderas de vidrio del patio, la huella completa de la casa se convierte en una habitación.

      
La apariencia exterior de Idokoro, que significa ”comodidad”, expresa la voluntad del interior de desmarcarse de cualquier asociación programática con la idea de hacer de cada espacio un lugar cómodo y versátil en donde cualquier escena de la vida cotidiana puede tener cabida.
”Llamamos a esta casa ”Idokoro” porque queremos una casa confortable. Por ejemplo, esta zona es muy soleada…Idokoro parece un gran estar. Quiero leer con calma…Idokoro parece una biblioteca. Quiero dormir en un espacio abierto y bien ventilado…Idokoro es un dormitorio. Quiero almorzar bajo los rayos del sol…Idokoro es un comedor al aire libre. Quiero estudiar de manera intensiva, todo el día…Idokoro es un estudio. La sala esta algo desordenada por unos días…Idokoro es una gran bodega. Idokoro es un espacio ambiguo tal vez, pero es un espacio que sigue la vida cotidiana.”  – comentan los arquitectos de mA-style architects.
© Photos : Kai Nakamura

Deja un comentario