Yves Klein ,el color azul, la ingravidez y los pinceles vivientes

Klein llegó a vaticinar esto: Nos convertiremos en seres aéreos, conoceremos la fuerza de atracción hacia lo alto, hacia el espacio, hacia la nada y el todo a la vez… Entonces nosotros, los humanos, habremos adquirido el derecho a evolucionar en plena libertad, sin ningún tipo de trabas físicas o espirituales.

Las antropometrías significaban para él una energía vital, real y portadora de vida, no una vuelta a la figuración. Por eso solo podrían configurarse por individuos reales en el acuerdo común de un ritual, sin contacto personal o directo, en un trabajo creativo conjunto.

Réalisation d’une Anthropométrie dans l’atelier d’Yves Klein (ANT 15), 1960

http://www.yvesklein.com/fr/selection-d-oeuvre

http://proa.org/esp/exhibicion-proa-yves-klein-retrospectiva-textos.php

“ENTONCES FUE POR EL COLOR QUE POCO A POCO LLEGUÉ AL CONOCIMIENTO DE LO INMATERIAL” (YVES KLEIN)

“A través del Azul, el “gran color”, me acerco más y más a “lo indefinible” del que hablaba Delacroix en su Diario como único y verdadero “mérito de un cuadro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s