FOTOGRAFÍAS GANADORAS DEL “SIENA INTERNATIONAL PHOTO AWARDS 2018”

Art Photo Travel  organiza un concurso anual de fotografía, Siena International Photo Awards (SIPA),  destinado a difundir, promover y mejorar el arte, los monumentos, las tradiciones, las culturas y la belleza natural de todo el mundo.

Este año, se han recibido más de 48.000 imágenes de fotógrafos amateurs y profesionales procedentes de 156 países diferentes.

Las originales categorías del SIPA, incluyen materias como “Architecture And Urban Spaces” , “Fragile Ice” o “Fascinating Faces And Characters” y a los ganadores se les premia en cada categoría con primer, segundo y tercer puesto y menciones honoríficas.

Impactantes, impresionantes y emocionantes imágenes de fotógrafos de todo el mundo. A continuación exponemos las premiadas en arquitectura y espacios urbanos y una selección del resto de categorías.

Ver todas en la GALERÍA: https://sipacontest.com/

Arquitectura y Espacios Urbanos

CASAS DE JUGUETE

SienaInternationalPhotoAwards2018 11 SIPA fotografía mundo premio planeta culturas

1 ° CLASIFICADO

Autor : Fyodor Savintsev (RU)

Ubicación : Arkhangelsk (Rusia)

Descripción : esta imagen de algunas dachas rusas cerca de la ciudad de Arkhangelsk es interesante gracias al intenso contraste entre los colores de las casas y la nieve blanca que cubre la ciudad rusa.

HENNINGSVÆR CAMPO DE FÚTBOL

SienaInternationalPhotoAwards2018 5 SIPA fotografía mundo premio planeta culturas

2 ° CLASIFICADO

Autor : Misha De-Stroyev (FR)

Ubicación : Henningsvær, Islas Lofoten (Noruega)

Descripción : el campo de fútbol de Henningsvær, en las hermosas islas Lofoten en Noruega, está considerado como uno de los campos de fútbol más increíbles de Europa, y quizás incluso del mundo.

PRADA

3 ° CLASIFICADO

Autor : Matt Portch (AU)

Ubicación : Marfa, Texas (EE. UU.)

Descripción : Esta imagen pertenece a la serie “Lost America” ​​y muestra una quietud tranquila en un paisaje olvidado que de alguna manera está “en pausa”. Los espacios aparecen congelados en el tiempo, sus habitantes, ausentes o lejanos desde hace tiempo.Ardientemente estancadas en su apariencia, las imágenes pretenden desbloquear un momento de contemplación reflexiva e inculcar un sentimiento melancólico de familiaridad.

4 HORAS DE TRÁFICO AÉREO

MENCIÓN DE HONOR

Autor : Garret Suhrie (US)

Ubicación : San Francisco Int’l, California (EE. UU.)

Descripción : Una exposición apilada que muestra 4 horas de tráfico aéreo saliendo de las pistas N / S en SFO. Este es uno de una serie, que muestra el ritmo frenético con el que operan estos complejos microcosmos. Para lograr esta imagen, me senté en la cima de una montaña a 2 millas de la pista, con un súper teleobjetivo, haciendo clic en las exposiciones cada vez que un avión salía.

TEATRO DE LA ÓPERA DE HARBIN

MENCIÓN DE HONOR

Autor : Adrien Barakat (CH)

Ubicación : Harbin (CHINA)

Descripción : incrustada en los humedales de Harbin, la Ópera de Harbin fue diseñada por arquitectos MAD en respuesta a la fuerza y ​​el espíritu de este desierto salvaje y clima frío en esta ciudad del norte de China.

GUARDA EL ÚLTIMO BAILE

MENCIÓN DE HONOR

Autor : Stefano Barattini (IT)

Ubicación : Grünau (Alemania)

Descripción : Un piano que cuenta una historia de otros tiempos, cuando en la década de 1920 las parejas bailaban a sus notas. Incluso hoy en día, a pesar del polvo que lo cubre, su música hace eco en la sala, llevándonos a un ambiente lleno de encanto y emoción.

LAS ESCALERAS

MENCIÓN DE HONOR

Autor : Brigitte Schatz (DE)

Ubicación : Berlin

Descripción : Un buen punto de vista del exterior de la Karl-Löbe-Haus en Berlín por la noche. Esta imagen se hace particularmente interesante gracias a la iluminación y los peatones.

ORTOGRAFIAS

MENCIÓN DE HONOR

Autor : Yiorgis Yerolymbos (GR)

Ubicación : Atenas (Grecia)

Descripción : Pasé una década documentando el Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos de Renzo Piano en Atenas. Las imágenes fueron creadas durante las órbitas aéreas desde la torre del sitio. Tomando prestado su nombre “Ortografías” de la descripción de la planta de Leon Battista Alberti; intentan registrar las etapas intermedias efímeras de la construcción y el esfuerzo humano detrás de ella, antes de desaparecer lentamente de la memoria.

ANTIGUO Y MODERNO

MENCIÓN DE HONOR

Autor : David Fletcher (GB)

Ubicación : Aix-en-Provence (Francia)

Descripción : en Aix-en-Provence, una mujer pasa junto al conservatorio Darius Milhaud, similar a una nave espacial, que lleva el nombre del notable compositor francés.

PUERTO LLUVIOSO

MENCIÓN DE HONOR

Autor : Ute Scherhag (DE)

Ubicación : Hamburgo (Alemania)

Descripción : Una hermosa vista de los muelles de Hamburgo, bajo un cielo gris, a través de las ventanas de un edificio de oficinas ubicado en el río Elba.

Otras categorías

SienaInternationalPhotoAwards2018 17 SIPA fotografía mundo premio planeta culturas

“Runner” de Marcel van Balken, Arnhem, Países Bajos, Primer Clasificado en la categoría “General Monochrome”. Esta fotografía destaca la arquitectura moderna de la estación central de Arnhem en los Países Bajos mediante el uso de la técnica en blanco y negro y el movimiento del corredor en la estática escena.

SienaInternationalPhotoAwards2018 10 SIPA fotografía mundo premio planeta culturas

“Reflection Pole Vault” de Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz, Bilbao, España, Primer Clasificado en la categoría “Sports In Action”. El atleta da el salto decisivo para proclamarse ganador del evento y el momento queda capturado en el reflejo  en un charco generado por las intensas lluvias.

SienaInternationalPhotoAwards2018 16 SIPA fotografía mundo premio planeta culturas

“Snowfall” de Matthias Hangst, Lahti, Finlandia, Mención Honorífica en la categoría “Sports In Action”. Vincent Descombes Sevoie de Francia compite en el salto con esquí HS100 Normal Hill durante el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico FIS 2017 en Finlandia.

SienaInternationalPhotoAwards2018 14 SIPA fotografía mundo premio planeta culturas

“Every Breath You Take” de Klaus Lenzen, Düsseldorf, Alemania, Primer Clasificado en la categoría “General Color”. La foto se compone de 35 imágenes individuales de nadadores en el triatlón en el Media Harbor de Düsseldorf en el verano de 2017; los atletas fueron retratados desde arriba, mientras cruzaban un puente peatonal, capturando sus “técnicas de respiración” individuales; la imagen está inspirada en el trabajo de Andreas Gursky.

SienaInternationalPhotoAwards2018 13 SIPA fotografía mundo premio planeta culturas

“Fisherman at Inle Lake” de Yinzhi Pan, Inle Lake, Myanmar, Primer Clasificado en la categoría “Student”. Como este lago está cubierto de cañas y plantas flotantes, es difícil remar si se está sentado, por eso, los pescadores de Intha han desarrollado un estilo de remo inusual.

SienaInternationalPhotoAwards2018 7 SIPA fotografía mundo premio planeta culturas

“Floating Market” de Sina Falker, Borneo, Indonesia, Primer Clasificado en la categoría “Fragile Ice”. Antes del amanecer, hasta cien barcos se encuentran en el colorido mercado flotante de Lok Baintan en Indonesia, uno de los mercados más antiguos de Asia, donde los habitantes todavía comercian sobre embarcaciones tradicionales de madera.

SienaInternationalPhotoAwards2018 4 SIPA fotografía mundo premio planeta culturas

“Game of Colors” de Anurag Kumar, Nandgaon, Uttar Pradesh, India, Segundo Clasificado en la categoría “Fragile Ice”. El festival “Holi” es una celebración anual en la India que anuncia la llegada de la primavera, con un ambiente colorido que irradia amor y felicidad.

SienaInternationalPhotoAwards2018 2 SIPA fotografía mundo premio planeta culturas

“Kid with Hand Crafts” de David Nam Lip Lee, Etiopía, Primer Clasificado en la categoría “Fascinating Faces And Characters”. En Etiopía, los niños de la tribu Suri están siendo sobreprotegidos por sus familias; los niños pequeños son la esperanza y los herederos de la cultura Suri, pero la sobreprotección distancia a la nueva generación del mundo.

Fotografía del año

SIPA eligió este año como la “Fotografía del Año”, el conmovedor retrato de K M Asad “Battle Victim”; en él, el fotógrafo documental capturó las lágrimas de una niña después de que ella y su familia ingresaran en un campo de refugiados Tenkhali en Bangladesh.

Ella mira con tristeza como llegan otros que también han huído de Myanmar; la emotiva imagen nos hace reflexionar sobre el horror de las crisis migratorias; no hay nada como la fuerza de una mirada que lo dice todo sin decir nada.

SienaInternationalPhotoAwards2018 1 SIPA fotografía mundo premio planeta culturas

“Battle Victim” de K M Asad. Ukhiya, Bangladesh, “SIPA Photo Of The Year”. En el Bazar de Cox, Asmat Ara se ve claramente desolada tras una la serie de hechos violentos que tuvieron lugar en Myanmar el 6 de septiembre de 2017; la noche anterior había ingresado en el campo de refugiados de Tenkhali Rohingya con su familia; según el ACNUR, más de 646.000 refugiados rohingya han huido de Myanmar desde el 25 de agosto de 2017, la mayoría de ellos tratando de cruzar la frontera para llegar a Bangladesh.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s