Kastrup Søbad

Arquitecto: White arkitekter AB
Ubicación: Kastrup, Dinamarca
Año de construcción: 2004

La estructura de madera es una zona lúdica que se integra en el espacio natural, con la finalidad de potenciar el uso público de la costa, que funciona igual que la playa natural, baños de agua y de sol en verano, plataforma para las diversas actividades acuáticas y espacio de paseo-mirador… en los meses más fríos y oscuros del año.

La playa, de madera de Azobé, esta formada por una pasarela lineal que conecta la orilla natural con la artificial, un anfiteatro marino con gradas, escaleras y rampas, que tiene como escenario la costa y que incluye una zona cerrada de 70m2 destinada a vestuario. El equipamiento se completa con una caseta de madera, situada en tierra firme, para los servicios.

Kastrup Sea Bath

Kastrup Søbad

El Kastrup Søbad se concibe como una forma escultural dinámica, que puede ser vista desde la playa, el mar y el aire. Su silueta cambia gradualmente a medida que el observador se mueve a su alrededor y a medida que la luz va cambiando durante el día. La forma circular crea un interior, protegido de los vientos. Esta forma se abre hacia la costa para conectarse con la playa e invitar a los visitantes a entrar.

White arkitekter AB

Kastrup Sea Bath – White arkitekter AB

Saliendo hacia el Oresund desde el Strandpark en Kastrup, el Kastrup Søbad forma parte viviente e integral del nuevo frente marino. El proyecto consiste en una plataforma sobre el agua que permite el acceso y baño en el mar como si se tratara de una piscina. Además de la principal estructura de madera también se ha proyectado un edificio de servicios anexo con lavamanos y baño para discapacitados.

Una banca continua corre a lo largo del muelle, creando otra zona de descanso y esparcimiento. Una parte importante del concepto del Kastrup Søbad es que el ingreso es libre y está abierto al público durante todo el tiempo. Está diseñado como un soporte no tradicional para practicar actividades deportivas. Hay cabida para una tranquila tarde de nado, así como para ejercitar y divertirse. Está previsto que los adultos mayores estén tan cómodos como los jóvenes deportistas. Rampas, y otras características e instalaciones permiten que los miembros de la comunidad con menos movilidad puedan tener completo acceso a los baños.

Un muelle de madera lleva al visitante alrededor de una construcción cicular, elevándose gradualmente sobre la superficie del mar, terminando en una plataforma de nado de 5m. El material usado es madera de Azobé, escogida por su durabilidad en el agua marina. La plataforma se separa del agua a través de unas delgadas patas de aproximadamente un metro y las estructuras portantes quedan expuestas al público.

La iluminación de la plataforma está diseñada con el objeto de ofrecer una experiencia dramática del lugar, tanto de noche como durante la larga temporada de oscuridad.

+info:

Kastrup Sea Bath – White arkitekter AB

simbiosisgroup

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s