Dead Vlei en el Parque Namib-Naukfluft.Namibia

ROJO-AZUL-BLANCO-NEGRO

Lugares inhóspitos, donde las condiciones climáticas han generado espacios inhabitables. Y es en esa inhabitabilidad en donde reside la belleza del paisaje. Lugares extraordinarios, que no se asemejan a nada conocido.

Dead Vlei deriva su nombre de dos idiomas. El primero, -dead- en inglés, significa muerte. El segundo, -Vlei-, significa lago o pantano en afrikaans.

Dead Vlei está ubicado en la reserva del parque Namib-Naukluft, en el desierto de Namib, considerado el desierto más longevo del mundo, pues ya existía durante la Era Terciaria. La zona está rodeada de enormes dunas de arena roja, algunas de más de trescientos metros de altura. La olla de arcilla que delimita este lago extinto, se encuentra en un entorno extremadamente árido y seco, donde las precipitaciones son algo realmente inusual.

Hace novecientos años, el clima de la zona gozaba de lluvias torrenciales, lo que provocó que se formaran lagos y lagunas que poblaban de vegetación el entorno. Esto permitió a las acacias crecer y florecer. Pero el clima cambió drásticamente desertificando la zona e impidiendo la existencia de prácticamente cualquier forma de vida. Este lugar, se volvió de una aridez tal, que la madera de las acacias no podía descomponerse.

Las acacias de Dead Vleid murieron hace casi mil años, pero debido  a la ausencia total de humedad del lugar, nunca han podido llegar a descomponerse, y siguen ahí, congeladas en el tiempo, arrastrándose en el paisaje como negros cadáveres.

La muerte es lo que da belleza a este lugar, en donde el penetrante azul del cielo y la arena de un color rojo intenso, contrastan con la decrepitud de estas acacias, negras, quemadas, que obstinadas, se retuercen agarrándose al blanco y cuarteado suelo de arcilla.IMG_0671 IMG_0690 IMG_0691 IMG_0703 IMG_0711 IMG_0714 IMG_0718_2

 

Fuentes:http://viajerosdelmisterio.es

http://www.kuriositas.com

Fotografía: Fernando Rausell Marco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s