Hamish Fulton.

hamish_fulton13

 

Hamish Fulton (Londres 1946) se echó a andar por el mundo cuando estudiaba arte en busca de su propio concepto artístico. Comenzó como escultor y, posteriormente, se vinculó a la tradición del land art y del arte post-conceptual.

Sus caminatas forman parte de su propio concepto artístico. Comenzó a andar por el mundo a principios de los años 70

En España también ha realizado grandes caminatas. Hamish Fulton junto a Richard Long  recorrieron la Península Ibérica de costa a costa dos veces, en 1989 y 1990.

Fulton mira el paisaje ,no lo modifica, escribe, fotografía y dibuja. “¡Dicen que mi obra es difícil de entender! Puede que sea cierto, pero nunca he intentado hacer un arte deliberadamente difícil. Citando a Lao-Tzu: Difícil y fácil se hacen realidad mutuamente.

Estoy comprometido con la caminata. Para él la soledad de la tienda de campaña, las piedras del camino, la gente con la que se encuentra, las huellas de sus pasos sobre la arena componen la palea policromática con la que da forma a su obra. Aunque la propia experiencia de caminar también la concibe como expresión artística. Fulton reconoce que al principio poca gente entendía esta doble intencionalidad, pero su ya dilatada experiencia le ha valido para dejar claro uno de sus máximas: «hay que hacer arte sobre lo que uno cree realmente que debe hacerlo». Además asegura que nunca ha pretendido hacer «nada deliberadamente difícil», y por si hay dudas aclara: «soy un artista que camina, no un caminante que intenta crear arte».

El mundo que no tiene cabida en lo convencional forma parte del mundo de Fulton. Sobre todo cuando se trata de elementos naturales. Sospecha que mucha gente ignora «los fenómenos que ocurren en la naturaleza y la belleza que ofrece la propia naturaleza».

hamish_fulton10

 

3

 

4

 

64

Hamish Fulton

Fundación César Manrique

444

23000_1

richard-long-a-line-in-scotland-1981-c2a9-copyright-the-artist

 

fulton walk365

Poolwalk01

hamish-fulton-nun-kun

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Hamish Fulton.

  1. Pingback: CIEN | circARQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s